miércoles, 10 de diciembre de 2014

Canales mediante los que se transmite la imagen (la prensa y la publicidad)

PROYECTO DE: EDUARDO BEELVER, CAROLINA MENDIETA, RUBEN ZHOU Y LORENA SANCHEZ 
Canales por los que se transmite las imágenes
 
1.La publicidad
  • Def: La publicidades una forma de comunicación persuasiva que pretende informar y convencer a los destinatarios para que actúen de una forma determinada.
  • Su propósito principal es hacer recordar la marca y el producto al consumidor.
  • Tiene que llegar al máximo numero de receptores posibles, por ello se realizan campañas publicitarias (serie de mensajes publicitarios que comparten una misma idea, en diferentes medios)
  • Se transmite a través de muchos medios: Vallas publicitarias, transporte publico, televisión, internet, eventos deportivos…
  • La publicidad se compone de texto, imagen y sonido.
  • Puede publicitar una marca ,un servicio, unos valores, una campaña institucional( una obra, una enfermedad…),campañas políticas…
 
2.LA IMAGEN EN LA PUBLICIDAD
  • La publicidad puede contener únicamente la imagen para hacer entender el mensaje que se quiere transmitir o hacer que una marca sea conocida. Gracias al logotipo(conjunto de letras y dibujos con un color y forma propios de la marca, el valor…)
  • Se puede utilizar la imagen como complemento del texto o del sonido.
  • O utilizar el texto o el sonido como complemento de la imagen.
 
3. Como debe de ser la imagen

  • Depende ser lo mas llamativa e impactante posible.
  • Proporcionar un referente de la realidad cercana del receptor
  • Adaptar los contenidos al público dirigido.
  • Usar imágenes modernas y nunca antes vistas.
  • Hacer uso de los valores: el receptor siempre prefiere que transmita un mensaje positivo.
  • El Mensaje de la imágenes breve y sencillo.

4 tipos de imágenes

 
  1.  
  2. Puede reflejar directamente el producto o servicio que se publicita.
  3. imágenes que se pueden asociar al producto o servicio.
  4. Puede tener un personaje que se identifique con el producto.
  5. Situaciones en las que se disfruta con el producto.


5.La prensa
 
  • Def: Combinación de texto e imagen.
  • Utiliza las revistas y los periódicos para informar.
  • Son escritos por redactores profesionales que hacen que lo entendamos mas fácilmente.
  • Hay distintos tipos de prensa: de actualidad, deportiva, de la sociedad, de fotografía, de decoración…




6.TIPOS DE PRENSA.
 
SEGÚN LOS CONTENIDOS
  • De información general: Todos los aspectos de la actualidad y dirigida a todo tipo de público.
  • Especializada: un tema concreto y dirigido a un tipo de público concreto
SEGÚN SU AREA DE DIFUSION
  • Local:esta dirigido a un barrio, municipio, provincia…
  • Regional: se difunde en un área geográfica mayor.
  • Nacional: cubre el territorio del estado.
  • Internacional: se publica en más de un país.
 
7.ESTRUCTURA
 
    El periódico
Esta agrupado en secciones según el contenido: Internacional, Política, Economía…
La portada contiene las noticias o los temas mas importantes. Contiene varias fotografías informativas.
Sus partes son:
Titulo, Columna, directorio, titular, pie de foto, cintillo
 
     Las revistas
  • Cuentan con una portada llamativa que anuncia la información másimportante
  • tiene una estructura de 3ó4columnas
  • Las partes son:
  • El logotipo, el titulo y el subtitulo, la editorial, lacrítica, la entrevista…
  •  
  •  
8.LA IMAGEN
  • Acompaña el texto informativo con información adicional.
  • En algunos casos no hace falta la necesidad del texto ya que podemos captar lo que quiere expresar con la imagen solo.
  • En lo primero que te fijas cuandol ees la prensa es en las ilustraciones y las fotografías.
  • Se capta mejor la atención del lector a través de la imagen.
  • ofrece al lector elementos evidentes de la autenticidad y tiene un gran poder de convicción.
  •  
9.Como debe de ser la imagen
  • Debe de llamar la atención del receptor por lo que debe de ser llamativa y visible
  • En la mayoría de los casos Debe complementar al texto pero sin ser más importante que él.
  • Debe de ser clara (fácil de entender)
  • ofrecerlo esencial de la información
  • exponer la información básica
 
 
 
10.FUNCIONES
Informativa.- La mejor foto es la que no necesita texto que la explique
Documental .- Puede ser una imagen descriptiva,
Simbólica .- símbolos del hambre, la pobreza…
Ilustrativa .- Imágenes que acompañan al texto
Humorística .- Chistes, caricaturas…
 
 
 
 


 

 


 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario